¿Cada cuánto tiempo hay que renovar el diseño web?

Si tienes una página web como Hill Planet de más de un año, seguro que te has preguntado cuándo deberías plantearte llevar a cabo la renovación de su diseño web.

En estos casos, los  profesionales sostienen que no hay un período de tiempo prestablecido y que todo depende de una serie de factores:

  • Las nuevas tendencias – Si creaste tu página web cuando la moda eran páginas repletas de contenido, probablemente haya llegado el momento de modernizar su diseño web para que sea una página simple y sencilla que es lo que marcan las últimas tendencias.

 

Del mismo modo, las páginas webs que no cuentan con un diseño responsive, es decir que no pueden ser visualizadas en cualquier tipo de aparato electrónico, también requieren de renovación debido a que cada vez más usuarios navegan a través de estos dispositivos móviles y si nuestra página no está adaptada, estamos perdiendo visitas y posibles clientes.

 

  • No ofrece los resultados esperados – El diseño web es un elemento fundamental que influye en el éxito de una página web. Puede que si tienes mucho tráfico web, pero ningún usuario realiza una conversión, esté fallando el diseño web. Los usuarios abandonan las páginas que no les facilitan la navegación, cuyos colores les agobian o no les permiten una lectura correcta de sus productos. Afortunadamente, esto tiene solución modificando el diseño web.

 

  • Cambios en la imagen corporativa – Si desde que lanzaste tu página web, se ha producido un cambio en la imagen corporativa de la empresa o se ha apostado por nuevos mercado o sectores, ha llegado el momento de alterar el diseño web para que vaya en consonancia con lo que es la compañía en la actualidad.

 

  • Tu página web no carga como es debido – En el caso de que cada vez que entres a tu página web tarde mucho tiempo en cargarse, es indicativo de que debes renovar tanto el diseño web como la infraestructura técnica de la misma, para que sea capaz de brindarle una mejor experiencia a los usuarios.

 

En definitiva, no hay un tiempo determinado, pero si notas que tu página web requiere de un cambio en el diseño web, no lo dudes y hazlo, seguro que obtienes muchos beneficios.

Una agencia de marketing siempre te sabrá guiar en todo el proceso.