Cerrajeros 24h Madrid advierte sobre la difusión de nuevas técnicas de robos

La reconocida empresa Cerrajeros 24 horas Madrid ha advertido a las autoridades sobre el aumento de la difusión de vídeos en los que se explican nuevas técnicas de robos.

 

“En la red circulan numerosos vídeos en los que se detallan paso por paso técnicas para abrir puertas y cerraduras. Esto es algo que se debe vigilar e intentar detener para mejorar la seguridad de los hogares españoles” afirmó uno de los técnicos de Cerrajeros Madrid.

 

En este sentido, los profesionales recomiendan instalar cerraduras y bombines de alta seguridad, fabricados por las marcas más reputadas del sector, que sean capaces de hacer frente a estas metodologías y evitar los robos.

 

“La principal causa de robos en nuestro país es el uso de cerraduras y bombines antiguos, que se han quedado obsoletos, y que son muy fáciles de manipular con los nuevos procedimientos de los ladrones. Es conveniente tratar de cambiar la mentalidad de los españoles de no invertir en seguridad a no ser que no quede otro remedio, para lograr que se instalen más elementos de alta seguridad, confeccionados por las firmas líderes del sector que producen cerraduras y bombines muy eficaces” apuntan.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que técnicas como el Bumping o el Impresioning, no dejan marca alguna en las cerraduras, lo que dificulta enormemente que las aseguradoras nos paguen lo acordado.

 

“Son procedimientos muy sofisticados que apenas dejan huellas y que provocan un doble perjuicio para el usuario por el robo y por el hecho de que es muy complicado que reciba compensación económica, al no haber indicios de que se ha forzado la cerradura o la puerta” comentan desde cerrajeros madrid centro.

 

De momento, la compañía ya ha puesto en alerta a las autoridades que vigilarán los vídeos que se suban a la red relacionados con la cerrajería.

 

“Resulta difícil poder detectar cada uno de los vídeos de este tipo que circulan por Internet, porque son profesionales que se encargan de esconderlos hábilmente. Sin embargo, nosotros trabajamos día tras día para intentar frenar estas tácticas e incrementar la seguridad de los españoles en todos los ámbitos” destaca un miembro de un cuerpo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *