Cómo combatir el fraude online

 

Lamentablemente el fraude es algo de lo que no estamos a salvo en ningún momento. Además, resulta una de las grandes debilidades de las compras por internet. Al no estar viendo la cara de tu vendedor, resulta complejo saber si no descontará tu dinero y luego se irá sin dejar rastro. Es por eso que debes tomar algunos consejos antes de confiar en las tiendas online.

Empieza buscando lugares reconocidos como Tecnocio, las e-commerce de trayectoria se han mantenido en el mercado gracias a su capacidad para realizar transacciones seguras, consulta su reputación y sabrás si estas en el lugar indicado.

Recuerda que nunca debes dar datos personales como teléfonos o direcciones, los únicos datos debes facilitarlos al momento del pago, y serán los de tu tarjeta de crédito, al mismo tiempo, nunca envíes estos datos por correo electrónico.

Revisa las direcciones de entrega de la tienda. Si notas que una misma dirección se repite varias veces huye del sitio, el mismo domicilio no puede ser de tantas personas.

Por último, verifica los comentarios, algunas páginas web pueden pagar para que les hagan comentarios positivos, si los comentaristas resultan sospechosos o lo que se dice es muy robótico, enciende tu radar anti fraude.