Conociendo un poco más a fondo El Corte Inglés

Todos hemos oído hablar al menos una vez de El Corte Inglés, el famoso grupo español de distribución. La calidad de los productos de esta empresa es reconocida a nivel mundial, de hecho, hace poco fui testigo de la calidad del Corte Inglés en patinetes y me encantó comprobar que se mantiene en todos los sectores de ventas.

El Corte Inglés está compuesto por empresas de distintos formatos, y el principal es el de grandes almacenes. Se trata también de una empresa familiar, pues concentra la mayoría de sus acciones entre familiares del empresario Ramón Areces y la fundación homónima. Su sede se encuentra en Madrid.

Entre las áreas de actividad de El Corte Inglés están Hipercor, dedicada a la distribución de alimentación y bazar. Esta área nació ante la penetración del capital francés en el sector de la distribución alimentaria durante los años ochenta; Bricor, que se dedica a la distribución de decoración y artículos de bricolaje; Supercor, con formato de supermercado de proximidad. Surgió para competir con las cadenas de alimentación de proximidad ante su concentración a finales de los años noventa; y Opencor, una serie de tiendas de conveniencia en superficies inferiores a 500m².