Estamos en tiempos de innovación y los negocios no escapan de ello

Estamos en tiempos de innovación y los negocios no escapan de ello, de hecho es el primer sector que se encuentra más susceptible de pensar creativamente o fuera de los márgenes impuestos al mismo. Esto lo confirman estas EAE Business School opiniones, mediante las cuales los centros educativos de este tipo se mantienen en la invención y mejora de sus metodologías.

 

Tomemos por ejemplo la ingeniería de negocios. Esta incluye una visión integral del diseño de las empresas a través de la generación de patrones y la generalización de los procesos y actividades en lo que hoy se llama arquitectura de la empresa.

La ingeniería de negocios al poseer un enfoque integral dentro de la organización, se traduce en un alcance transversal a todas las áreas de ésta. Abarca desde el núcleo de la empresa hasta los procesos o servicios de soporte.

 

Esto permite realizar generalizaciones sobre las estructuras de negocios utilizando conocimiento previo, las cuales ya incluyen el soporte respectivo, pudiendo generar modificadores sobre esto para establecer mejoras o para desarrollar nuevas cadenas de valor o negocios.

 

La ingeniería de negocios no propone que las organizaciones deban actuar de manera mecánica, sino que deben ser capaces de adaptarse al entorno propio en el que viven.