¿Una empresa innovadora debe tener un generador eléctrico?

La respuesta a la pregunta que encabeza este post, según mi opinión, no sería ni “sí”, ni “no”. Sería: cualquier empresa debe contar con un generador eléctrico. En ventageneradores hay muchas ofertas de estos equipos. A ver, hoy día cualquier actividad que realizamos está vinculada de una forma u otra con la energía eléctrica, ¿verdad? En cualquier empresa, si falta la energía eléctrica el trabajo se detiene, ¿no? Pero, ¿cómo podemos controlar los apagones? No podemos, estos pueden suceder por diversas causas: un accidente, una caída de un árbol, un clima tempestuoso, etc.

Lo que podemos controlar, entonces, es la presencia de un generador eléctrico en la empresa. Si cuentas con uno de estos equipos no importa que hayan 10 apagones, puedes continuar con tu rutina productiva, pues la electricidad será inmediatamente repuesta.

Mi recomendación es que las empresas, tanto innovadoras como no, tengan estos equipos para funcionar siempre, y que los compren con arranque automático, para si se va al corriente, el equipo encienda solo y no tengan ni que preocuparse por encenderlo. Ah, y si se trata de una empresa donde no puede faltar la corriente nunca, los equipos deben estar siempre conectados al generador.